Dos recetas únicas y deliciosas: tarta de piña y suspiro limeño deliciosas y fáciles de preparar

Disfruta de dos recetas únicas y deliciosas: tarta de piña y suspiro limeño. Ambas son deliciosas y fáciles de preparar. ¡No te pierdas esta oportunidad de probar algo nuevo! ¡Acompáñanos en esta aventura culinaria!

Supermercados El Bodegón es un mercado latino que busca ofrecerle a sus clientes la mejor variedad de productos latinos de todos los orígenes

¡Ah! ¿Y quién no ama un buen bodegón latino? En Supermercados El Bodegón, queremos garantizarle a nuestros clientes la mejor variedad de productos latinos que existe. Tendrás todo lo que tu corazón latino anhela, productos desde Brasil, México, Colombia, Uruguay o Perú. La experiencia del bodegón latino nunca es aburrida y en El Bodegón queremos asegurarnos de que te sientas como en casa pronto al probar alguno de los deliciosos productos para disfrutar.

La tarta de piña es un postre clásico que se ha hecho durante muchos años

La delicadeza eléctrica, el glorioso placer de todos los amantes del sabor dulce

La tarta de piña ha sido un favorito de los pasteleros desde hace muchos años. Esta clásica pareja entre el refrescante sabor magnífico del producto, el crujiente contraste del sahariano y la cremosidad ligera de la cobertura es el pasatiempo perfecto para personas de todas las edades. Si quieres saborear esta antigua delicatesen que representa el mejor sabor de Bahamas, no hay mejor lugar para empezar que preparándose una primorosa tarta de piña con tus propias manos!

Los habitantes de Eleuthera (Bahamas) llevan cultivando piña desde el siglo XV. Se cree que fue cultivada por primera vez aquí, por esta razón, esta dulce fruta es honrada durante su Festival de la Piña anualmente. Convirtiendo a la tarta de piña, un postre muy tradicional de las Bahamas.

Ingredientes

Para 4 porciones

  • 16 onzas de piña en pedazos 
  • 7 onzas de azúcar
  • 9 onzas de harina
  • 6 onzas de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal

Preparación

  1. Cocinar a fuego lento la piña y el azúcar durante 15 o 20 minutos, reservar y dejar enfriar.
  2. Mezclar la harina junto con la sal y añadir la mantequilla hasta que obtenga una masa homogénea.
  3. Añada 2 cucharadas de agua y amase ligeramente durante unos minutos hasta conseguir una masa firme. Déjela descansar en el refrigerador por 10 minutos.
  4. Coloque la masa en un molde, no sin antes guardar un poco para decorar la tarta, y vierta el relleno en el recipiente.
  5. Con la masa restante corte tiras y póngalas en forma de cuadrícula sobre el pastel.
  6. Hornear a 356°F durante 1 hora o hasta que la masa esté dorada. Comer a temperatura ambiente o calentar y acompañarla con helado de vainilla.

Los suspiros limeños son un postre típico del Perú que se hace con merengue y limón

¡Los suspiros limeños son fácilmente reconocibles! Esta deliciosa y tradicional receta peruana es un producto latino clásico, que combina productos latinos simples como polvo de merengue con el sabor cítrico del limón. En Perú tienen esta suculenta merienda en muchas ocasiones y el resultado siempre segura un suspiro a los invitados. Un giro agridulce en esta receta, provee un gran equilibrio entre los productos latinos usados para crear este postre legendario.

Cuando pensamos en Perú, ¿qué se nos viene a la mente? Algunos dirán Machu Picchu o los Inkas. Sin embargo, para muchos peruanos el plato que siempre ronda en su mente es el suspiro de limeña, un postre dulce preparado con manjar blanco introducido por los españoles. 

Ingredientes

Para 4 porciones

  • 1 lata (12 onzas) de leche evaporada
  • 1 lata (14 onzas) de leche condensada
  • 3 huevos, separados (yemas y claras)
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza de vino Oporto
  • 2 cucharadas de agua
  • Canela en polvo

Preparación

  1. En una olla de fondo combinar las leches evaporadas y condensadas.
  2. Cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a espesar y tome un lindo color caramelo y retirar del fuego.
  3. Batir ligeramente las yemas en un recipiente. Vierta un par de cucharadas de las leches calientes batiendo rápidamente para temperar las yemas. Regrese todo a la olla con el resto de las leches, revolver rápidamente y reservar. 
  4. En otra olla, combine el azúcar, el vino y el agua. Lleve a ebullición y deje hervir unos 6 minutos sin revolver para que no se acaramele la mezcla. El almíbar está listo cuando se introduce la punta de una cuchara y al levantarla cae un hilo muy fino de almíbar.
  5. Mientras tanto, bata las claras en la batidora a velocidad alta hasta que se forme un merengue suave. 
  6. Agregar el almíbar en un hilo fino, mientras bate vigorosamente hasta que el merengue se enfríe.
  7. Vierta el manjar ya frío en copas individuales o en un recipiente grande. Encima poner un rosetón de merengue de manera decorativa. Espolvorea ligeramente con un poquito de canela en polvo.
  8. Servir el suspiro a temperatura ambiente o mantenerlo refrigerado.

Estas y muchas otras recetas esperan por tí en El Bodegón

¡Ven y disfruta de las deliciosas recetas colombianas tradicionales que tenemos para ofrecer en El Bodegón! Nuestra panela fresca proveerá el mejor sabor a tus guisos caseros. Tenemos todos los ingredientes, del más común hasta el más exótico, para preparar platos típicos que harán recordar los sabores a nuestros paisanos colombianos. ¿A qué esperas? Aquí en El Bodegón encontrarás todos los sabores de tu infancia. 

Visita nuestro supermercados para conectarte con tus raíces latinas

¡Visita Supermercados El Bodegón para revitalizar tu conexión con tus raíces latinas! Nuestras estanterías se llenan de productos únicos para ayudarte a experimentar los sabores auténticos de Latinoamérica. Estamos orgullosos de servir como una celebración ininterrumpida del orgullo latino, y te invitamos a pasar un momento en la frescura y la diversidad que encontrarás dentro de nuestros pasillos. Desde frijoles secos hasta especias exóticas, ofrecemos casi todos los productos que desees para sentirte cerca y conectado con las tradiciones culinarias de tu cultura. ¡Déjanos ser tu destino go-to para servirte el mejor sabor latino que mereces!

Bodegón #1 WPB

  • 4704 Forest Hill Blvd, West Palm Beach, FL 33415

Bodegón #2 Latana

  • 6128 South Congress Ave, Lantana, FL 33462 

Bodegón #3 Margate

  • 8022 W Sample Rd, Margate, FL 33065 

Bodegón #4 Lake Worth & Military

  • 4481 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #5 Lake Worth

  • 1910 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #6 Greenacres

  • 6356 Forest Hill Blvd, Greenacres, FL, 33414