5 ideas para que aproveches el pavo que te quedó de Acción de Gracias

¡Los sabores y las delicias del Día de Acción de Gracias se pueden seguir disfrutando, incluso días después! Ahora con unas cuantas recetas sencillas, puedes convertir tu pavo de Acción de Gracias en deliciosas comidas durante toda la semana. Aquí tienes 5 ideas que te ayudarán a sacar el máximo partido a las sobras del pavo de las fiestas.

Prepara un delicioso chili de pavo y frijoles negros

Para una comida sabrosa y picante, prepara una olla de chile de pavo y frijoles negros. Empieza cortando el pavo asado que te ha sobrado en pequeños dados y dóralo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que el pavo esté ligeramente dorado, añade a la sartén la cebolla, el pimiento y el ajo picados. Sofríalo todo antes de añadir la lata frijoles negros y caldo de pavo. Deja que todo se cocine a fuego lento durante unos minutos antes de sazonar con un poco de chile en polvo, orégano, comino y pimentón. Sirve este contundente plato con unos chips de tortilla y queso rallado al lado.

Quesadillas de pavo y queso

Dale a tus sobras un toque mexicano con las quesadillas de pavo y queso. Empieza cortando el pavo asado frío en tiras finas y resérvalo. En una sartén grande, derrite un poco de mantequilla a fuego medio y añade las cebollas, el pimiento y el ajo en rodajas. Una vez que las verduras se hayan ablandado, añade las tiras de pavo cocido a la sartén. Cocinar todo  durante unos minutos hasta que todos los sabores se hayan mezclado. Transfiera la mezcla cocida a un bol y añada un poco de queso rallado, removiendo todo junto. Ahora ponga la mezcla en una mitad de una tortilla de harina y dóblela para cerrarla. Cocine en una sartén caliente o en una plancha durante unos 2-3 minutos por lado hasta que  la quesadilla esté dorada y el queso se haya derretido.

Pastel de Pavo

Para un plato clásico de comida reconfortante, utilice sus sobras de pavo con este delicioso pastel de olla. Comienza precalentando tu horno a 375F y engrasando un molde para hornear de 8×8 pulgadas. En una sartén grande, derrita un poco de mantequilla a fuego medio y añada la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo picados. Sofría todo durante  unos minutos hasta que las verduras se ablanden. Ahora se añade un poco de harina y se rehoga durante un minuto antes de añadir el caldo de pollo, la leche y las patatas peladas. Cocer todo a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que la salsa haya espesado. Añadir los dados de pavo y sazonar con sal, pimienta, tomillo y perejil. Transfiera esta mezcla a la olla y cubrir con una corteza de hojaldre. Hornear durante unos 30 minutos hasta que esté dorado y burbujeante.

Sándwich de sobras de Acción de Gracias

Crea el sándwich definitivo con las sobras de Acción de Gracias. Comienza untando un poco de mayonesa en dos rebanadas de pan y colocando en cada una de ellas lonchas finas de pavo asado. Cubre el pavo con unas lonchas de tu queso favorito y remata con un poco de salsa de arándanos, lechuga y tomate. Por último, junta las dos mitades para hacer una deliciosa sobra sándwich.

Tetrazzini de pavo

Prepara un plato de pasta cremosa y con queso con las sobras de pavo. Comienza precalentando tu horno a 350F y engrasando un molde para hornear de 8×8 pulgadas. En una sartén grande, derrite un poco de mantequilla a fuego medio y añade la cebolla, el pimiento y el ajo picados. Una vez que las verduras se hayan ablandado, añada una lata de crema  de sopa de champiñones y media taza de caldo de pollo. Remueva todo antes de añadir los espaguetis cocidos, los champiñones cortados en dados y el pavo cortado en cubos. Mezcle todos los ingredientes y sazone con un poco de pimienta negra recién molida. Pase esta mezcla a la fuente de horno y espolvoree con queso parmesano. Hornee durante unos 25 minutos hasta que esté dorado y burbujeante. Disfrútalo caliente.

Supermercados el Bodegón: productos latinos

Y ahora que ya sabes cómo para aprovechar las sobras de pavo, por qué no también hacer algo diferente con algunos sabores latinos.  Si estás en busqueda de productos latinos cómo arepas,  tostones, plátanos, yuca y más, todo lo puedes encontrar en Supermercados el Bodegón. Nos dedicamos a la importación de productos latinos para que puedas conocer el sabor de países cómo República Dominicana, Paraguay ,Uruguay, Brasil, Ecuador o Colombia. Así que ven a visitarnos a cualquiera de nuestras sedes para que puedas descubrir nuestra variedad de productos latinoamericanos.  ¡Te garantizamos que encontrarás algo nuevo y sabroso!