Ideas dulces y saladas para este Halloween

Halloween es una época del año divertida y festiva, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con ideas para divertidas recetas dulces y saladas que podrás hacer con tus hijos? Aquí tiene algunas ideas estupendas con productos latinos para empezar:

Monstruo de Frankenstein hecho con kiwis

Mucho más que solo una fruta, los kiwis también pueden utilizarse para crear este divertido y festivo monstruo de Frankenstein. Además de ser un snack de halloween muy divertido, es nutritivo y perfecto para los niños. Acá está lo que necesitarás: 

Para: diez porciones

Ingredientes:

  • 10 kiwis
  • 10 palitos salados de aperitivo 
  • 20 chips de chocolate

Instrucciones:

  1. Con un cuchillo afilado hacemos trazos en la parte delantera del kiwi, que se convertirá en el flequillo del monstruo de Frankenstein. En la parte trasera, hacemos un corte recto que se parezca a la parte del cuello del monstruo.
  2. A continuación, utilice un pelador o un cuchillo afilado para cortar la parte inferior del kiwi de modo que pueda mantenerse en pie. Después, retira la piel con cortes delgados y cuidadosos para que solo se vea la pulpa verde, que será la piel del monstruo.
  3. Solo queda poner los ojos con dos trozos de chocolate y los tornillos del cuello (o sienes), que haremos con pequeños trozos de palitos de merienda salados. Estos mismos palitos serán suficientes para hacer también la boca del monstruo. Los niños se divertirán ayudándonos a decorar los monstruos.

Chupeta momia de Oreo

Estas chupetas de Oreo necesita pocos productos y además es  una forma estupenda de utilizar las Oreos que puedan sobrar de la elaboración de otros dulces de Halloween. ¡Son una pequeña golosina o un regalo perfecto!

Para: cuatro porciones

Ingredientes:

  • 12 galletas de Oreo
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 24 ojos de azúcar

Instrucciones:

  1. Al utilizar papel de horno en lugar de una superficie desnuda, no ensuciará tanto al trabajar con el chocolate. La cantidad de galletas que quiera hacer también determinará la cantidad de chocolate que utilice. Se necesitan alrededor de 150 gramos de chocolate blanco para fundir para cubrir y decorar seis galletas. Si tienes suficiente chocolate, el proceso será mucho más fácil.
  2. Pon a fundir el chocolate blanco al baño Maria hasta que alcance una consistencia líquida. Abre las galletas y coloca un palito de piruleta o una brocheta de madera en el lado de la crema de cada galleta Oreo. 
  3. Pegamos con un poquito de chocolate fundido, colocamos de nuevo la tapa de cada galleta y dejamos que se seque. De este modo nos aseguramos de que el palito queda completamente sujeto.
  4. Para bañar las piruletas en chocolate blanco, primero tenemos que escurrirlas y dejarlas secar. Si queremos acelerar el proceso, podemos poner cada paso en la nevera.
  5. Si el chocolate se ha endurecido, vuelve a fundirlo lentamente y viértalo en una manga pastelera con una boquilla pequeña.
  6. Hacemos rayas alternas en nuestras pequeñas momias simulando un vendaje. Coloque con cuidado los ojos de azúcar antes de que el chocolate se seque y consérvalos en un lugar fresco o refrigerado hasta el momento de envolverlos.

Dip cementerio

Nada mejor que un dip mexicano con  un look de Halloween para sorprender a los más pequeños. Es muy sencillo de preparar y en pocos minutos lo tendrá listo.

Para: diez porciones (H3)

Ingredientes:

  • 260 g de Frijoles cocidos (en lata)
  • 250 g de crema fresca
  • 30 g de sazonador para quesadillas, burritos o tacos (en sobre)
  • 2 aguacates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de mayonesa
  • 315 g de salsa mexicana (en bote)
  • 2 tortillas de trigo
  • Lechuga iceberg
  • Unas gotas de Salsa Tabasco 

Instrucciones:

  1. Este dip de cementerio de cinco capas para Halloween es fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes. El molde de 22x16cm ayuda a dar a cada capa la forma perfecta. No requiere de cocinado alguno, solo hay que mezclar, extender y listo. Estas son las capas:
    1. Frijoles cocidos.
    2. Crème fraische, sazonador para quesadillas y unas gotas de tabasco.
    3. Aguacate machacado, mayonesa y diente de ajo picado finamente.
    4. Salsa Mexicana
    5. Lechuga iceberg cortada finamente.
  2. Utilice un palillo para dibujar lápidas en una de las tortillas de trigo y dibuja un árbol en la otra. Coloca los dos elementos mencionados en una bandeja de horno.
  3. Pon el horno a 300ºC y enciende la parrilla durante 2-3 minutos (ten cuidado de no quemarlos). Las tortillas deben estar en la parte media alta del horno.
  4. Con un cortador de galletas en forma de lápida, recorta galletas gourmet tipo cementerio. Utilice un rotulador de tinta comestible para escribir mensajes personalizados en cada una de ellas antes de colocarlas en la inmersión.

Quesadillas de calabaza

Si está buscando una forma de hacer más interesante la noche de Halloween en casa, estas quesadillas de calabaza pueden ser la opción perfecta.

Para: dos porciones

Ingredientes:

  • 4 tortillas de harina
  • Queso Cheddar rallado
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén
  • Guacamole casero para servir

Instrucciones:

  1. Utilice un cuchillo para marcar delicadamente los ojos, la nariz y la boca en la tabla de cortar. Corta a lo largo de las líneas que acaba de hacer.
  2. Guarda los recortes para hacer patatas fritas o al horno, y luego repite con otra tortilla.
  3. Precalienta el horno a mínima temperatura.
  4. Cubre dos tortillas enteras con una capa gruesa de queso cheddar rallado, asegurándose de dejar algo de espacio en los bordes.
  5. Coloca los lados cortados encima, presionando ligeramente.
  6. Después de haber engrasado ligeramente una sartén antiadherente o una plancha, cocina las quesadillas de una en una a fuego medio. Presiona cada quesadilla con una espátula hasta que el queso se derrita y cree una capa uniforme.
  7. Primero, reserva una quesadilla en el horno caliente para que se mantenga caliente mientras haces las demás. Puedes repetir este proceso hasta que hayas hecho suficientes para todos. Finalmente, sirve con guacamole al lado.

Supermercados el Bodegón: productos latinos

¿Buscas productos latinos como los dulces (panela) colombianos o el mate de Uruguay? En Supermercados el Bodegón puedes encontrar una gran variedad de frutas, verduras, dulces latinos y mucho más. Desde unas deliciosas arepas hasta dulce de leche, ¡El Bodegón lo tiene todo! Visita nuestras tiendas:

Bodegón #1 WPB

  • 4704 Forest Hill Blvd, West Palm Beach, FL 33415

Bodegón #2 Latana

  • 6128 South Congress Ave, Lantana, FL 33462 

Bodegón #3 Margate

  • 8022 W Sample Rd, Margate, FL 33065 

Bodegón #4 Lake Worth & Military

  • 4481 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #5 Lake Worth

  • 1910 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #6 Greenacres

  • 6356 Forest Hill Blvd, Greenacres, FL, 33414