Mes de la Herencia Hispana. ¿Qué es? ¿Por qué se celebra? ¡Y muchas curiosidades más!

El Mes de la Herencia Hispana es un momento para celebrar la herencia y la cultura hispana de los Estados Unidos. Se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. Esta celebración, que dura un mes, rinde homenaje a las contribuciones de los hispanos y latinos a los Estados Unidos. El Mes de la Herencia Hispana fue reconocido por primera vez en 1968, cuando el presidente Lyndon Johnson lo declaró una celebración oficial. En 1988, el presidente Ronald Reagan amplió la celebración para incluir a todos los países latinoamericanos. Hoy en día, el Mes de la Herencia Hispana se celebra en comunidades de todo Estados Unidos.

¿Qué es el Mes de la Herencia Hispana y por qué se celebra?

El Mes de la Herencia Hispana es un tiempo para celebrar la herencia y cultura hispanas de los Estados Unidos. Se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. Esta celebración, que dura un mes , rinde homenaje a las contribuciones de los hispanos y latinos a los Estados Unidos. Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil, República Dominicana y  Puerto Rico son algunos de los países que se celebran en el Mes de la Herencia Hispana. 

Muchas personas confunden el término «hispano» con España debido a  que la mayoría de los españoles provienen de Hispania, el nombre que se le daba a la Península Ibérica en tiempos romanos. Pero el término «hispano» se refiere a cualquiera que provenga de un país hispanohablante, independientemente de su origen étnico o nacionalidad. Esto significa que los hispanos pueden ser de cualquier raza o país, siempre y cuando hablen español. 

¿Cuáles son algunas de las comidas y bebidas tradicionales asociadas a la cultura hispana?

La comida y la bebida son una parte importante de cualquier celebración, y el Mes de la Herencia Hispana no es una excepción. Hay muchas comidas y bebidas tradicionales asociadas a la cultura hispana que se reconocen en Estados Unidos por la importación de  productos alimentarios y bebidas a lo largo de los siglos. Algunos de estos productos son el café, las arepas, el tequila, los dulces y los pasteles.

Celebrar el Mes de la Herencia Hispana es una buena manera de aprender más sobre esta importante parte de la historia

Los hispanos y latinos han estado presentes en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo. A lo largo de la historia, han aportado mucho a la economía, la cultura y la sociedad de este país. El Mes de la Herencia Hispana es una buena manera de aprender más sobre esta importante parte de la historia de los Estados Unidos. En las bibliotecas, en los museos y en otros lugares, se pueden encontrar muchos libros e información.

Estados Unidos y Europa han sido testigos de grandes migraciones a lo largo de la historia. A finales del siglo XIX y principios del XX, hubo una gran ola de inmigración desde Europa al país. Buscaban mejores oportunidades y estaban dispuestos a trabajar duro para lograrlo. Algunos de estos inmigrantes eran hispanos y latinos. Hoy en día, los hispanos y latinos forman una importante parte de la población de Estados Unidos.

Supermercados el Bodegón

¿Estás buscando productos latinos?  ¡Supermercados el Bodegón es la tienda perfecta para ti! Ofrecemos una amplia selección de productos latinos, así como una gran variedad de carnes, pescados y verduras frescas. Contamos con productos colombianos, ecuatorianos, mexicanos y muchos más. 

Y ahora que  sabes un poco más sobre el Mes de la Herencia Hispana, ¿por qué no celebrarlo con nosotros? ¡Te esperamos en nuestras tiendas!

Bodegón #1 WPB

  • 4704 Forest Hill Blvd, West Palm Beach, FL 33415

Bodegón #2 Latana

  • 6128 South Congress Ave, Lantana, FL 33462 

Bodegón #3 Margate

  • 8022 W Sample Rd, Margate, FL 33065 

Bodegón #4 Lake Worth & Military

  • 4481 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #5 Lake Worth

  • 1910 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #6 Greenacres

  • 6356 Forest Hill Blvd, Greenacres, FL, 33414