Deléitese con estas dos recetas clásicas de Bolivia y Jamaica

Si está buscando una nueva y emocionante receta latinoamericana para añadir a su repertorio, ¡no busque más! Estas dos recetas son clásicas en cualquier hogar, y seguro que satisfacen incluso a los más quisquillosos. Ya sea que esté planeando una gran cena familiar o simplemente quiera algo especial para ti, prueba estas recetas, ¡no te arrepentirás!

La importación de productos latinos a US

En Supermercados El Bodegón sabemos la importancia y la calidad que tienen los productos latinos, es por eso que nos esforzamos para importar los mejores productos de toda Latinoamérica. Ofrecemos una gran variedad de productos de países como Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador. Gracias a esto podemos asegurarte que  encuentres en nuestro negocio todo lo que necesitas para preparar una auténtica comida latinoamericana.

La importancia de las recetas para nuestra herencia latina

Como hispanos sentimos un gran respeto por nuestras raíces y nuestra herencia latina, y una forma en que podemos mostrar este respeto es a través de la preparación de nuestras comidas. Las recetas son una parte integral de nuestra cultura y nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones. Al igual que en Asia y Europa, la comida representa nuestras raíces y el valor que  le damos a nuestras familias. Es por esto que nuestra misión es seguir ofreciendo productos latinos  de alta calidad y compartir nuestras recetas para que otros también puedan disfrutar de la comida latina.

Nuestras recetas del mes

Pique a lo Macho

El pique a lo macho es el plato Boliviano perfecto para cualquier alma valiente que se atreva a disfrutar de su sabor picante. El nombre surgió por el picante de este guiso, que lo convierte en una «oise para machos». Se compone principalmente de patatas y tomates fritos con rodajas de huevo cocido mezcladas entre muchos platos de pimienta, ¡esperamos que les guste!

Ingredientes:

    • 2 lomos de ternera (añojo)
    • 5 salchichas estilo viena
    • 1/2 cebolla morada
    • 1 pimiento verde 
    • 1 huevo duro
    • 2 papas medianas
    • 1 tomate
    • 1 taza de cerveza
    • 1 cucharada de salsa de soja
    • Pimienta negra (al gusto)
    • Aceite de oliva para freír

Instrucciones:

    1. Pelar las papas y cortarlas en gajos. Poner a freír las papas en una sartén con abundante aceite de oliva.
    2. Cortar la cebolla en tiras, picar la ternera en trozos y las salchichas en ruedas.
    3. En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y saltear la carne de ternera junto a la cebolla cortada en tiras.
    4. Tapar la sartén para que la carne suelte jugos y dejar que se cocine durante unos 2 minutos, mezclando un par de veces durante este tiempo.
    5. Sazonar la carne con pimienta negra al gusto, salsa de soja y la cerveza. Dejar cocinar 5 minutos sin tapar e incorporar las salchichas. Cocinar por 5 minutos mezclando de vez en cuando.
    6. Sacar las papas a una fuente con papel de cocina cuando estén doradas para escurrir el aceite. 
    7. En un plato grande o fuente montar el pique a lo macho; en primer lugar, poner las patatas fritas,luego el picado de carne con sus jugos. Después el tomate y el pimiento cortados en rodajas y por último, el huevo duro cortado en dos o cuatro trozos.

Escabeche

El plato de escabeche jamaiquino existe desde hace mucho tiempo y se puede encontrar en muchas formas diferentes. Comenzó con los moros, que conservaban sus alimentos haciendo estas sabrosas delicias; luego se abrió camino a través de los mares tras el descubrimiento de América por parte de Europa para ser disfrutado hoy en día en toda esta nación insular llamada «Jamaica». 

Ingredientes:

3 lb de pescado

4 cucharaditas de sal y pimienta negra

3 limas

1 chile cortado en rebanadas finas

2 cebollas

1 zanahoria

1 pimiento verde

2 tazas de vinagre

1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

1/2 cucharadita de granos de pimienta negra

2 tazas de agua

Instrucciones:

    1. Quitar las escamas del pescado, lavar y secar encima del papel de cocina.
    2. Poner 2 tazas de agua en un bowl y añadir el zumo de lima.
    3. Cortar la cebolla, la zanahoria, el chile y el pimiento verde en rebanadas finas. Mezclar en una cacerola con vinagre, pimienta de Jamaica y los granos de pimienta negra. Hervir y cocinar hasta que la cebolla esté tierna y enfriar.
    4. Aplicar la mitad encima del pescado de forma uniforme. Refrigerar durante la noche.
    5. Quitar el pescado del adobo y aplicar sal y pimienta.
    6. Asar a la parrilla con un fuego mediano 10 minutos por cada lado, servir con ensalada fresca y salsa.

 

El Bodegón: Productos de origen latino

Y ahora que ya conoces algunas de nuestras recetas, te recomendamos visitar nuestras tiendas  para comprar productos latinos de alta calidad y compartir nuestras recetas con otros. Los latinos tenemos una larga y rica historia en los Estados Unidos, y nuestra comida es una parte importante de esa herencia. Nuestras recetas del mes son una celebración de esa cultura y de su deliciosa cocina. Asegúrate de visitar pronto uno de nuestros locales para hacerte con algunos de los mejores productos latinos.

 

Bodegón #1 WPB

4704 Forest Hill Blvd, West Palm Beach, FL 33415

Bodegón #2 Latana

6128 South Congress Ave, Lantana, FL 33462 

Bodegón #3 Margate

8022 W Sample Rd, Margate, FL 33065 

Bodegón #4 Lake Worth & Military

4481 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #5 Lake Worth

1910 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461

Bodegón #6 Greenacres

6356 Forest Hill Blvd, Greenacres, FL, 33414