¿QUÉ COMEMOS EN USA?

PIE DE MANZANA

Ingredientes

Para 4 porciones

Para la masa:

4 tazas de harina
1 taza de mantequilla fría
1/3 taza de azúcar glas
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua fría
1 yema
2 cucharadas de azúcar morena
Para el relleno:
5 manzanas verdes
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharada de canela en polvo
1/4 taza de mantequilla
3 cucharadas de harina de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón

 

Preparación

Para realizar la masa: agregar la harina previamente tamizada, el azúcar glas y la sal en un bol y mezclar.
Sacar la mantequilla de la nevera y córtala en cubos. Unir con un tenedor a la mezcla previa.
Agregar el agua fría y mezclar esta vez con las manos hasta obtener una masa uniforme. Dividir la masa en dos y envolverla por separado con un papel transparente y refrigerar por 1 hora.
Mientras la masa reposa, se debe preparar el relleno. Primero Lavar, pelar y retirar las semillas de las manzanas y picarlas en trozos pequeños. Vertirlas en un recipiente y agregar el azúcar morena, la canela, la vainilla y revolver.
En un sartén agregar la mantequilla, cuando esté derretida agregar las manzanas. En una taza aparte mezclar la harina de maíz con el zumo de limón y revolver. Una vez las manzanas estén doradas añadir la mezcla de la harina y el zumo. Revolver y dejar cocer por 5 minutos. Retira del fuego y reserva.
Engrasar y enharinar el molde donde se va a hornear. Sacar de la nevera una de las mitades de la masa que se reservó anteriormente. Agregar un poco de harina sobre la mesa y con un rodillo extender la masa hasta obtener una capa que pueda cubrir el fondo y las paredes del molde. Presionar con las manos para ajustar la masa.
Tapar con papel de hornear la masa y hornear por 15 minutos en el horno a 356°F. Sacar del horno, retirar el papel y cubrir con el relleno de manzana.
Extender la otra mitad de la masa, realizar tiras para cubrir el pie formando una rejilla o también puede cubrirla por completo asegurándose que quede bien tapado los bordes para que el relleno no se salga y realizar cortes en la superficie para que el calor salga.
Mezclar un poco de azúcar morena con la yema de huevo y pintar la cobertura . Hornear durante 40 minutos.
Estará listo cuando esté dorado y podrá acompañarlo caliente con una bola de helado.

 

Encuentra los mejores productos al mejor precio para realizar esta y otras recetas Aquí