Receta del Mes: ¡Disfruta de esta Delicia Haitiana!

Haití es un país de América Central que se encuentra en la isla de La Española. Es el segundo país más pobre del continente, después de República Dominicana. Sin embargo, a pesar de todo lo que ha pasado, la cultura haitiana es rica en sabor y en definitiva, llena de vida. La cultura haitiana es reconocida por muchas cosas como por ejemplo, recetas deliciosas, música y danza. Es asombroso que con todas las penurias que ha vivido el país a lo largo de su historia, a pesar de ello recibe reconocimientos por sus habilidades artísticas.

GASTRONOMÍA

Un aspecto muy representativo de este país que sin duda está subestimado es la gastronomía. La gastronomía dentro de Haití es rica en muchos recursos como por ejemplo, deliciosas recetas tradicionales de fácil preparación para disfrutar en el día a día. Es muy fácil encontrar recetas haitianas en restaurantes por toda la isla, pero es aun mejor prepararlas en casa. Una receta tradicional haitiana que no puedes perderte es la receta del Griot. El Griot es una delicia hecha a base de cerdo que se sirve con una salsa especial a base de col blanca, zanahoria y vinagre. La receta tradicional incluye también arroz blanco con frijoles, pero si no estás acostumbrado a comer arroz blanco puedes usar cualquier tipo de arroz. ¡Realmente se ajusta a todos tus gustos!

¡Otro beneficio de este delicioso y tradicional plato es que se acostumbra a comer a cualquier hora del día! Su facilidad de preparación y su increíble y exquisito sabor hacen de esta preparación el complemento perfecto para deleitar tu paladar en cada momento del día. Esta receta es tan popular en Haití y tan asequible a la vez, que cuenta la historia que se encuentra mayormente en las carreteras del país, a lo largo de todo el recorrido se encuentran puestos para vender este delicioso plato y mantenerse siempre vivo dentro de su cultura gastronómica y en los corazones de los habitantes de Haití.

RECETA

La receta para la preparación del Griot Haitiano consiste en una no tan amplia variedad de ingredientes y muy fácil preparación; ¡es perfecta para salir de apuros cuando necesites un plato delicioso y rápido de preparar! Y como El Bodegón siempre está para ayudarte en estos momentos, te traemos la receta ideal para llevar a cabo esta delicia. La siguiente receta está pensada para 4 porciones, sin embargo, si deseas tener más o menos, simplemente reduce la cantidad de ingredientes y listo, podrás disfrutar de esta sin ningún problema. Solo recuerda no alterar los pasos de la preparación y no modificar las cantidades de ingredientes teniendo en cuenta la cantidad de platos que desees, ¡no queremos que pierdas el sabor original!

Ingredientes

Para 4 porciones

  • 4 lb de carne de cerdo
  • 4 naranjas amargas
  • 10 oz de tomillo fresco
  • 10 oz de perejil fresco picado en trozos grandes
  • 4 cebollas verdes, picadas en trozos grandes
  • 3 dientes de ajo cortados en rodajas 
  • 1 pimiento
  • 2 cucharaditas de sal al gusto
  • 8 clavos de olor
  • 1 cucharada de aceite para freír

Preparación 

  1. Extraer el jugo de naranjas amargas y guardar en un recipiente. Utilizar la piel de naranjas amargas para el lavado de la carne con agua fría. Mantener la piel y los huesos con un poco de grasa, incluso si no se va a comer.
  2. Colocar  la carne en una sartén y añadir el resto de ingredientes. Cocinar a fuego medio por 30 minutos. Añadir agua de ser necesario
  3. Retirar la sartén del fuego, poner la carne cocinada en un recipiente para preparar el siguiente paso.  
  4. Precalentar el horno a modo alto “parrilla o asar “. Colocar la carne de cerdo en un plato y la carne en la parrilla por cada lado.
  5. Colocar la carne inmediatamente en un recipiente tapado durante 3 a 5 minutos para ablandar. Lo ideal es espolvorear con piklis (col blanca cortada en juliana y zanahorias fermentadas en vinagre)  mientras está caliente para que la acidez penetre en la carne

¡Y listo para disfrutar!

Como pudiste ver es muy fácil preparar este plato y sabemos que has desbloqueado una nueva obsesión, ahora la verdadera pregunta es, ¿cómo dejaremos de comerlo? Será realmente un problema teniendo en cuenta todos sus beneficios:

  • Delicioso sabor
  • Facilidad de preparación
  • Ingredientes asequibles y fáciles de conseguir
  • Rapidez de preparación

Y muchísimas características más que hacen de esa receta un sabor único que definitivamente vamos a agregar a nuestra lista de menús de la semana. Sin falta queremos tenerlo en nuestro día a día. No importa el país en el que te encuentres, un poco de cultura y tradición siempre son necesarias en nuestras vidas para mantenernos apegados a esos sabores tradicionales que siempre nos acercan a casa.

LOS MEJORES PRODUCTOS CON EL BODEGÓN

Queremos invitarte a visitar Supermercados El Bodegón. Es la oportunidad perfecta ya que no solo encontrarás todos los ingredientes para llevar a cabo esta receta, sino que también encontrarás una gran variedad de productos latinos que te harán sentir en familia, aún si te encuentras lejos de ella. Y ese es nuestro enfoque principal, traerle a nuestros clientes esa pizca necesaria de tradición que todos queremos sentir viva siempre. ¡También te recordamos que no solo contamos con servicio de supermercado, sino que tenemos los mejores restaurantes a la espera de tu visita! Cada plato es preparado con muchísimo amor y por supuesto, el sentir latino que tanto nos representa.

Recuerda que para encontrar más recetas como esta puedes hacer click  Aquí

¡El Bodegón te da más!