GRIOT HAITIANO
El griot haitiano no sólo es un plato icónico de la cocina haitiana, sino que es pura tradición en una comida deliciosa y asequible, teniendo en cuenta que suele encontrarse en las carreteras de Haití. Se conforma por panceta de cerdo frita y crujiente que se sirve a cualquier hora del día aplicando el Fritay, el cual se refiere a este estilo de cocina que consiste en freírlo; ¡no te lo pierdas!
Ingredientes
Para 4 porciones
- 4 lb de carne de cerdo
- 4 naranjas amargas
- 10 oz de tomillo fresco
- 10 oz de perejil fresco picado en trozos grandes
- 4 cebollas verdes, picadas en trozos grandes
- 3 dientes de ajo cortados en rodajas
- 1 pimiento
- 2 cucharaditas de sal al gusto
- 8 clavos de olor
- 1 cucharada de aceite para freír
- Piklis (col blanca cortada en juliana y zanahorias fermentadas en vinagre)
Preparación
- Extraer el jugo de naranjas amargas y guardar en un recipiente. Utilizar la piel de naranjas amargas para el lavado de la carne con agua fría. Mantener la piel y los huesos con un poco de grasa, incluso si no se va a comer.
- Colocar la carne en una sartén con aceite y añadir el resto de ingredientes. Cocinar a fuego medio por 30 minutos. Añadir agua de ser necesario.
- Retirar la sartén del fuego, poner la carne cocinada en un recipiente para preparar el siguiente paso.
- Precalentar el horno a modo alto “parrilla o asar “. Colocar la carne de cerdo en un plato y la carne en la parrilla por cada lado.
- Colocar la carne inmediatamente en un recipiente tapado durante 3 a 5 minutos para ablandar. Lo ideal es espolvorear con piklis mientras está caliente para que la acidez penetre en la carne.
Encuentra los mejores productos al mejor precio para realizar esta y otras recetas Aquí