5 Tips para comer saludable sin gastar de más

Cuando empezó el nuevo año seguramente te propusiste a comer mejor. Si no te ha resultado fácil alcanzar ese objetivo, sigue leyendo porque esto va dirigido a ti. Crear hábitos siempre es un trabajo duro, pero vale la pena cada gramo de esfuerzo, se requiere de compromiso y constancia, no dejarse ganar por la ruta fácil. Lo que puede frenar a muchas personas a la hora de comer sano son mitos como: que no hay preparaciones sabrosas o que los alimentos más sanos serán caros y difíciles de encontrar en las tiendas. Sin embargo, en realidad esto no podría estar más lejos de la realidad. Si tienes en cuenta estos rápidos consejos que te ofrecemos a continuación ¡podrás comer sano y delicioso sin gastar de más!

  1. Planificar las comidas con antelación es una de las mejores medidas que puede tomar. Así ahorrarás tiempo y dinero. Puedes hacer una lista a mano o en tu teléfono de todos los ingredientes que hagan falta en tu cocina para las preparaciones de la semana e ir revisando y marcando lo que vas consiguiendo en el supermercado, así cuando regreses a casa no se te habrá escapado ningún ingrediente que necesitabas para cocinar. 
  2. El segundo consejo es comprar productos de temporada, ya que no sólo se obtienen precios más bajos y alimentos de mejor calidad con mayor contenido en nutrientes, sino que también se tiene la oportunidad de disfrutar de productos más frescos.
  3. Prepara tus comidas con anticipación. El domingo es un excelente día para empezar a preparar la comida de toda la semana lo cual te ahorrará mucha energía, así que tómate una tarde de este fin de semana, saca esos recipientes de Tupperware y haz tantos platos como sea posible -desde cortar verduras para ensaladas o cocinar arroz/granos, preparar salsas y vinagretas y sazonar las carnes-. Esto te evitará cocinar por largo tiempo todos los días de la semana, lo cual puede ser abrumador, permitiéndote comer fácilmente sin demasiada preparación ni gasto. 
  4. Intenta cocinar recetas que utilicen una variedad de verduras en lugar de depender de muchos alimentos procesados, que suelen ser mucho más costosos y menos nutritivos.
  5. Por último, no tengas miedo de jugar y explorar con las cosas que tienes en tu cocina. Todos tenemos algunos productos que compramos alguna vez y siguen guardados porque no sabemos qué hacer con ellos. No tengas miedo, la cocina es el lugar perfecto para arriesgarse, ¿qué tal que descubras tu nueva comida favorita?

Puede ser difícil encontrar tiempo en tu apretada agenda para preparar una comida saludable. Pero con un poco de creatividad e investigación, pronto te darás cuenta de que comer de forma saludable no tiene por qué suponer un gasto excesivo o quitarte mucho de tu precioso tiempo libre ¡puede ser incluso más asequible y divertido! Esperamos que sigas estos consejos y puedas lograr el objetivo de comer mejor.

Ven a visitarnos y lleva todos tus productos favoritos ¡El Bodegon te da más!